Acción Cultural Española: Festival Internacional de Poesía de Granada 2018


Festival Internacional de Poesía de Granada 2018

Fuente: Acción Cultural Española

PARTICIPAN CON EL APOYO DE AC/E (CREADORES)
José María Velázquez
Santiago Montobbio
ORGANIZADO POR
Festival Internacional de Poesía de Granada
CON LA COLABORACIÓN DE
Acción Cultural Española (AC/E)
El Festival Internacional de Poesía de Granada es un evento que reúne a más de 100 poetas de distintas nacionalidades, quienes leen sus poemas en plazas, atrios de iglesias, colegios, calles, universidades y museos de la ciudad de Granada en Nicaragua, a los que acuden centenares de personas nacionales y extranjeros a escuchar su poesía, también se realizan talleres literarios para niños y jóvenes, feria del libro y artesanías, Carnaval Poético, Mesas Redondas, Micrófono Abierto y conferencias.

Esta 14 edición del Festival se celebra entre el 11 y el 17 de febrero y en el participan 130 poetas de 60 países. AC/E apoya la participación de los poestas y escritores españoles José María Velázquez  y Santiago Montobbio.

Esta vez el festival está dedicado a dos grandes escritores, al nicaragüense Fernando Silva y al hondureño Roberto Sosa. Además los participantes podrán conocer y escuchar de viva voz, a prestigiosos escritores internacionales entre ellos, los ganadores de los premios Pulitzer de poesía por su destacada obra; Tyehimba Jess y Robert Hass, de Estados Unidos. También participan, directores de festivales de poesía entre ellos, Madeleine Grive Directora del Festival Internacional de Poesía de Estocolmo; Regina Dick, Directora del Festival Internacional de Poesía de Bremen y Moez Majed presidente del Festival Internacional de Poesía en Sidi Bou de Túnez.

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)