El poeta Santiago Montobbio, miembro de la AEAE, en Nicaragua (Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Madrid, 5 de febrero de 2018)


El poeta Santiago Montobio, miembro de la AEAE, en Nicaragua

El poeta barcelonés Santiago Montobbio ha sido invitado al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, y en el marco del Festival realizará una lectura de poemas el 16 de febrero de 2018 en el Convento San Francisco de Granada. El poeta impartirá también la conferencia “Rubén Darío y la Generación del 27” en diversas entidades culturales y universidades, como el 20 de febrero de 2018 en el Teatro Nacional Rubén Darío, de Managua, y el 24 de febrero en la Universidad Paulo Freyre. El 1 de marzo de 2018 se presentará en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica su último libro, La antigua luz de la poesía, y a continuación se realizará un concierto en el que se interpretarán las canciones que ha compuesto el cantautor nicaragüense Ofilio Picón de poemas de Santiago Montobbio y que conforman el CD La libertad y el mar son una música.
-------------------------
Lectura de poemas de Santiago Montobbio
Festival Internacional de Poesía de Granada
16 de febrero de 2018, 11 horas
Convento San Francisco. Granada, Nicaragua

Conferencia de Santiago Montobbio
“Rubén Darío y la Generación del 27”
20 de febrero de 2018, 10 horas
Teatro Nacional Rubén Darío, Managua, Nicaragua

Conferencia de Santiago Montobbio
“Rubén Darío y la Generación del 27”
24 de febrero, 9 horas
Universidad Paulo Freyre, Rivas, Nicaragua

Presentación del libro La antigua luz de la poesía de Santiago Montobbio y concierto del CD La libertad y el mar son una música con poemas de Santiago Montobbio y música de Ofilio Picón
1 de marzo de 2018, 18 horas
Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica
Managua, Nicaragua

Santiago Montobbio

Santiago Montobbio
Foto: Anna Xalabarder

Volvió a escribir

después de 20 años de silencio. Entonces Ernesto Sábato, Miguel Delibes, Juan Carlos Onetti y Camilo José Cela describieron su poesía como honda, misteriosa, envidiable.
Es Santiago Montobbio (Barcelona, 1966) de esa estirpe de poetas que cosechan el misterio en la cotidianeidad, que se transportan con ligereza a ese otro lado donde está la sombra alumbrada y vuelve sembrado de palabras tan sencillas como poderosas, tan sobrenaturales como humanas.
(María García Esperón)